Magnetic 375 at 375 Depot Street info@ashevillecreativearts.org 914.830.3000

Bugs: Reencontrando la humanidad desde la perspectiva de los insectos

Bugs by Jonesalee family friendly entertainment in Asheville

Por Judith Barriga  | jbarriga@norsanmedia.com

Charlotte NC. –  En una era en donde la información se diluye tan rápido entre mensajes, videos y fotografías sin sentido, es difícil entender la cultura de amarse a uno mismo, sin perder la empatía por los demás. Es común,  entre humanos, interactuar sin realmente comunicarse.

‘BUGS’ o  ‘Insectos’, es una obra teatral  infantil que a través de canciones, música, danza y títeres, te cuenta la historia de un grupo musical que mágicamente es trasformado en insectos y que, para poder recobrar su forma humana, tiene que aprender a escuchar, a conocerse  y  entender lo que es la humidad.

“BUGS es el reflejo de una fascinación infinita por los insectos. En medio del caos y problemas del diario vivir, las observo una vez más, buscando consuelo, respuestas, contrayendo muros de lodo, catarinas, que no son niñas, sea lo que sea que eso significa, y finalmente hormiguitas, que alimentan mi esperanza, al trabajar juntas, encontrando la forma de construir puentes. Tenemos que poner atención a las pequeñas cosas”,  describe su trabajo e inspiración Gina Stewart, una de mentes tras el musical BUGS.

Los personajes, mitad humanos, mitad marioneta, viven su propia historia, todos en  busca de una respuesta. La mosca, estrella de Rock, representada por Edwin Salas Acosta, va del egocentrismo al amor y la comprensión hacia los demás. Holly Heveron-Smith muestra la fuerza de una madre en el retumbar de su batería y la ternura de estas en su hermosa voz, su lucha, sentir cariño de parte de los que ella ama tanto.  Jake Donham,  la oruga de los teclados, y Tristán Cameron, la catarina en la armónica buscan la verdadera identidad de sus seres.

“BUGS es una obra que te hace reflexionar, espero que la lección que de, es que jamás podremos entender a nadie más, sin entendernos a nosotros mismos”,   expresó Blakeney Bullock, coreógrafa del musical quien dando movimientos a los insectos y  humanos de la obra, pretende que la audiencia entienda en un lenguaje universal, el significado de conocer tus límites y libertades antes de intentar entender a los demás.

En el elenco resalta la participación del director, autor y titiritero del mexicano Edwin Salas, quien le dio forma a la visión de ‘Bugs’, colaborando en la construcción de las marionetas y vestuarios, además de interpretar a la mosca, que, para sorpresa de muchos, no solo canta y baila, sino que también es bilingüe. 

“Lo mejor de esta obr, es la magia de la transformación, ya sea porque lo deseamos o por las circunstancias históricas en las cuales nos tocó transformarnos. Algunas veces es como el encanto de este grupo de músicos callejeros, otra vez es más interna. La pregunta: ¿Cuántos estamos dispuestos a aceptar esta transformación?” reflexiona Salas, quien con su personaje de mosca bilingüe, anima al público a entender la diversidad e integración del mundo actual.

BUGS es un musical infantil en el que niños y adultos encontrarán un mensaje o una lección. Una producción de Asheville Creative Arts, organización dedicada a producir, presentar y crear teatro para niños en cuerpo y corazón, con la finalidad de mantener viva la tradición del teatro, inspirando futuros actores y espectadores.

“Como todas nuestras producciones, BUGS encarna temas relevantes en nuestra sociedad, dando una advertencia a la audiencia sin importar edad, a detenerse y ver la humanidad entre ellos mismos, sin perder detalle de las pequeñas cosas, o de los pequeños” , comento Abby Felder, directora de ACA animando a la comunidad a vivir la experiencia spanglish de ‘BUGS’.

BUGS

Presentaciones del 19 al 29 de julio

Magnetic 375, 375 Depot Street Asheville, NC 28801

Jueves 19 y 16 de julio – 7 p.m.

Viernes 20 y 27 de julio –  7 p.m.

Sábado 21 y 28 de julio-  1 p.m.  y 3 .pm

Domingo 22 y 29 de julio 3:30 p.m.

Entradas $12 durante la primera semana del show, $23 adultos y $12 niños.

Boletos a la venta en taquilla y visitando  http://ashevillecreativearts.org/purchase-tickets.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *